Asociación Nós Mesmas

Queda moito por facer para ser Nós Mesmas

Orgullo LGTB Vigo 2018

Nin disfóricas nin incongruentes.

Batukada feminista

Reivindicación

Visibilidade lésbica 2018

Bicada polas rúas do centro Vigo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El III Día de la Bisexualidad en España se celebrará mañana promocionando la BIsibilidad

  • La Asociación Nós Mesmas y el resto de entidades de Federación han planeado actos por todo el Estado para reivindicar la bisexualidad como orientación con identidad propia


La bisexualidad es una orientación sexual diferenciada, con identidad propia, y eso reivindica el Día de la Bisexualidad que se celebra internacionalmente el 23 de septiembre, aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad. En España ésta será la tercera vez que se celebre, promocionado por las asociaciones que forman la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.


Entre las actividades que se realizarán se busca sobre todo la Bisibilidad, es decir, la visibilidad de la realidad bisexualidad, el potencial de sentir atracción por una persona romántica, afectiva y/o sexualmente, con independencia de su sexo o género, no necesariamente al mismo tiempo ni de la misma manera ni en el mismo grado, y superar los prejuicios que relacionan esta orientación con el vicio o el “todo vale”.


Asimismo, por enmarcarse dentro del Año para TRANSformar, se hace un llamamiento para reivindicar que entre las personas transexuales, aquellas cuya identidad de género no concuerda con su sexo de nacimiento, hay bisexuales, pues es distinto hablar de orientación sexual que de identidad. Para alcanzar este objetivo es necesaria la comprensión por parte de los medios así como su compromiso de tratar la transexualidad y la bisexualidad desde el conocimiento y el respeto.


DESDE LA ASOCIACIÓN NÓS MESMAS TENEMOS PLANEADO REALIZAR: una mesa informativa, situada en la Plaza de la Constitución el Jueves 23 a las 18h, donde además de informar, se pintara in situ el lema de la campaña asi como frases relacionadas con la visisbilidad de la bisexualidad, ofreceremos pinchos de manzana y pera, dando juego a la imposición de la dicotomia hombre-mujer, heterosexual-homosexual.



Xiana Pérez, presidente de Nós Mesmas, afirma que “las personas bisexuales se enfrentan a una doble invisibilidad social y cultural, debido al heterosexismo dominante que impregna de mitos y estereotipos las identidades y orientaciones supuestamente minoritarias, limitando el acceso de estas personas a una información veraz y positiva”.


Jacobo Piñeiro, asasino confeso de Isaac e Julio, pide perdon...

Podedes atopar máis info sobre isto e o resto do xuizo no seguinte link:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Jacóbo Piñeiro, outra vez xulgado, esperamos que se faga xustiza.

Este Xóves 16 de setembro, comeza o novo xuizo contra o asesino confeso de Isaac e Xulio no asasinato da Rúa Oporto en Vigo.

J. Piñeiro fora exculpado do doble crimen nun primeiro xuizo, condeandoo soamente polo delito de incendio con 20 anos de prisión.

O Tribunal Superior de Xustiza de Galiza, anulou dito xuizo debido ás irregularidades da sentenza, polo que J.P. quedaba en prisión preventiva ata a nova data.
Asi mantivose 4 anos, ata o inicio de este verán que foi liberado por pasar o tempo máximo permitido en prisión sen unha senteza firme que o culpara. Ante o estupor de todas e todos quedaba en libertade ata o novo xuizo.

Esperamos que desta quenda, xulguese adecuadamente e J. Piñeiro cumpra a senteza que lle corresponde por ditos asesinatos.

Dende aqui queremos apoiar os familiares e amigos dos dous rapaces e seguiremos atentas o preceso.

Podedes seguirlo tamén na páxina de GAG