martes, 15 de junio de 2010

Deliberación xurados

Isabel, miembro del jurado, deliberación:

3 puntos para la Diseñadora VIÑAS. Diseño nº 9.
Imagen elegante al igual que sus letras, sobre el texto tengo que decir 1º no entiendo lo que pone y 2º sobra lo de bollo, hay mejores palabras para definir.

2 puntos para la Diseñadora AIDA. Diseño nº 8.
Imagen simpática y curiosa a la vez.

1 punto para la Diseñadora CABEZITA LOCA. Diseño nº 1.
Imagen con texto muy gracioso, pero, sobra el texto de la parte trasera ya que le quita la gracia de la parte delantera.

Virginia, miembro del jurado, deliberación:
Con 3 puntos elijo la camiseta de Viñas pues tiene un estilo que me gusta ya que su diseño elegante, sofisticado e innovador, con un lema corto y sugerente define y subraya la esencia del orgullo. Doy mucha importancia a la sencillez de los diseños y este lo tiene.
Con 2 puntos elijo la camiseta de Aida ya que veo reflejada en ella los sugerentes rostros de dos mujeres que en sencillos trazos se dibuja.Las frases en gallego nos recuerdan donde celebramos este orgullo en un breve lema nada recargado que define toda una firma L.
Doy 1 punto a la camiseta de Mery por la fuerza y el carisma que trasmite esta camiseta moderna y actual que desde mi punto de vista además de referenciar en primera fila nuestro nombre asociativo, juega con un lenguaje sencillo y tipografía estilosa en la letra empleada en un breve lema que unen a la causa entendible del orgullo gallego un diseño con bastante salida mercantil.
Patricia, miembro del jurado, deliberación:

3 puntos para Diseño de Viñas
Este diseño cumple perfectamente todos lo puntos clave a tener en cuenta; tales como impacto visual, armonía en la composición, originalidad del diseño, y sencillez y claridad del mensaje. Es un diseño muy apropiado para una camiseta, muy visual, artística y con la idea de eslogan-imagen muy logrado. Es transgresor, y aporta otro estilo (tanto de imagen como de tipografía) al concepto del orgullo. El juego de la frase (ojo al bollo) interconectado con el ojo que se esconde en la silueta de las mujeres hace de este diseño una importante llamada de atención: un juego óptico impecable.
2 puntos, Diseño de Aida
En este caso se trata de un diseño más sencillo, pero de importante carga compositiva. Se trata de un diseño directo, muy visual y armónico. Plasma la imagen de dos mujeres en una fusión de trazos impactante. Diseño directo, elegante y meticuloso. No da lugar a dudas, ni a dobles interpretaciones. Gráficamente llamativa y conceptualmente acertada.
1 punto, Diseño de Manuela
Quizás sea uno de los diseños mas conceptuales, por ello he decidido otorgarle mi tercer puesto.Con fuertes rasgos de originalidad. Reivindicativa sin caer en el diseño banal. Utiliza el lema de este año (“trans-formar”) con un juego grafico aceptable, dando también cabida a un concepto del orgullo mas amplio (bisexuales, transexuales…).

Belén, miembro del jurado, deliberación:
Los tres puntos se los doy al diseño de lia: porque me parece un diseño bonito, estético y sutil y entre los que más me gustan es el que tiene un mensaje claro con la temática de este año , la transexualidad!

Los dos puntos: al diseño de aida: porque hace un juego muy visual y muy estetico y diferente. ademas de tener unos trazos muy inteligentes.

El de un punto a uxa: porque es muy linda, es muy emotiva...y transmite mucha dulcura

Guadalupe, miembro del jurado, deliberación:

3 PUNTOS PARA: DESEÑO 8: PSEUDÓNIMO AIDA
a pesar de las muy buenas competidoras he dado los 3 puntos a este diseño básicamente por ese toque desenfadado que se refleja tanto en el dibujo como en las propias letras. Además las caras de las chicas trasmiten alegría y buenas sensaciones, pienso que eso es importante porque creo que no hace falta mostrar una imagen triste ni dramática. Este diseño es como una ventana al mundo en el que se ve lo cómplices y lo felices que se puede estar simplemente viviendo tu propia vida disfrutando de momentos inmortales ajenos al resto.
2 PUNTOS PARA:
DESEÑO 9: PSEUDONIMO VIÑAS

Dos puntitos para este bonito diseño, si me pregunto por qué lo he votado me respondo básicamente con una palabra: elegancia.
Tanto el juego en el diseño de los dibujos simétricos, como el diseño de la letra trasmiten una imagen fuerte y aplomada acompañada por un mensaje fresco y original.

1 PUNTOS PARA: DESEÑO 2: PSEUDONIMO OGILVY
En mi opinión un buen diseño, sencillo, sin grandes florituras pero significativo y con estilo que, a pesar de esa aparente sencillez, llama la atención. Me parece también que es una camiseta que podría ponerse en muchas ocasiones y que a pesar de tener tan sólo una palabra encierra mucho significado en ella, además no parece una camiseta de eslogan, es discreta pero contundente.

8 comentarios:

Mery dijo...

Hola Soy mery del diseño "como mola" en primer lugar mi mas sincera felicitacion al diseño ganador.Y en segundo lugar muchas gracias al voto de Virgi por mi diseño, gracias por saber captar tb mi mensaje, y por supuesto gracias a todas las votaciones que hubo en los comentarios.
Muchos besos,
Mery

Anónimo dijo...

FElicidades por la participación y a las ganadoras.Queria hacer un breve comentario que la camiseta ganadora,me gusta,aunque no me gusta la palabra bollo,aunque esta depende de la intención con la que se diga,es utilizada de forma general de una forma despectiva y con la que no me siento identificada y que no me representa,ni a mis compañeros/as de lucha gays,bisexuales,transexuales...etc y me pregunto como se le da 3 puntos a esta camiseta con el siguiente comentarios:3 puntos para la Diseñadora VIÑAS. Diseño nº 9.
Imagen elegante al igual que sus letras, sobre el texto tengo que decir 1º no entiendo lo que pone y 2º sobra lo de bollo, hay mejores palabras para definir.Ha sido un voto objetivo o es que viñas es alguien conocido?me resulta extraño y la segundo cosa rara es que se anula las votaciones del blog por fraude,ahora se utiliza por desempate,aunque sean los no anonimos, si vota un jurado debe desempatar el jurado,no lo veo justo ni objetivo.
ah otra cosa Virgi, creo que no hacen falta que unas palabras en gallego recuerde donde lo vamos a celebrar,lo importante es recordar por lo que vamos a "celebrar" no por el lugar.
saludos.

Asociación Nós Mesmas dijo...

Buenas, voy a contestar al comentario de Anonimo, lo ocurrido con los votos anónimos y la elección de sustituirlo por jurado fue una decision tomada en caso extremo debido al alubion de votos recibidos seguidos a la misma persona, en ocasiones era viñas y en otras no, e incluso sin ni tan si quiera la persona que los realizaba cambiar el texto con el que votaba, es decir en dos minutos, llegaron a aparecer 10 votos en el que el texto se repetia en varias ocasiones.

De ahi surgio la idea de recurrir a un jurado, cosa que se comunico a las participantes que enviaron un diseño, y que todas aceptaron, el problema con el que nos encontramos, es que el jurado lleva más tiempo que el recuento de votos, y el concurso finalizaba el lunes, llegando ese mismo día diseños participantes, por lo que su votación se recogio ayer martes hasta las 22h y al hacer el recuento se comprobó el empate.
Debido a la premura con la que los diseños deben de estar en imprenta no podiamos perder un día más para realizar desempate mediante jurado, así que las 4 personas que formamos la junta directiva tomamos la decisión de que el desempate se basara, no sólo en las votaciones, sino en las puntuaciones en primer lugar, es decir, que viñas recibio más votos d tres puntos.

En cuanto a las justificaciones de las jurados no puedo decir nada, cada una elegia los diseños y los justificaba basandose en unos criterios, que entendieron desde su perspectiva, personalmente, yo tampoco lo entiendo, pero he de decir, que ni desde la asociación ni desde el jurado conocemos a la mayor parte de las participantes, y Viñas es una de ellas, al igual que Aida.

Por último, en lo referente a la palabra bollo, mi opinión personal al mensaje no la voy a dar, había libertad en el diseño y en la elección del lema, no consideramos que falte a nada, y sabemos que las palabras no tienen sólo dos filos, tienen más incluso, sólo puedo decir que el término no lleva consigo el tono con que se use, ese tono despectivo se lo damos las personas al utilizarlo de una forma u otra...

Y eso es todo :)

Viñas dijo...

Hola, soy Viñas, antetodo quería dar las gracias a la gente que me votó y al jurado por su decisión. En respuesta a algún comentario que leí solo decir que en todo momento me he adaptado a las bases del concurso y decisiones que ha tomado la asociación, por otra parte,en referencia a la palabra bollo pienso que la connotación se la da cada uno según como la use, en mi entorno se utiliza de la forma más normal y por supuesto sin ningún tono peyorativo!! de todas formas, siento que haya a gente a la que no le guste el diseño o no esté de acuerdo con la decisión de la asociación, yo en eso no he tenido nada que ver!!!

un saludo,
Viñas

Carmen dijo...

He de comentar que yo con mis amig@s siempre utilizo la palabra "bollera" para referirnos a nosotras, si alguien te llama "maricón" y tu te pones a llorar le das la razón y ellos subirán su ego y seguirán llamándotelo. Sin embargo, hay que demostar que tu vales más que esa gentuza que lo usa en tono despectivo...
¡¡¡ME PARECE PERFECTA LA CAMISETA GANADORA!!!hay que aceptarlo, si la camiseta es buena, es buena, ya está no busqeumos defectos donde no los hay...

Anónimo dijo...

en primer lugar explicar que en nigun momento he dicho que viñas lo utiizara de un modo negativo,la palabra bollo,y que el sentido no sea positivo,solo digo que a mi personalmente no me gusta esa palabra,para cada persona tendra un significado,mi forma de ver las cosas la intento tener integradora,y como a mi hay muchas mujeres que no le gusta la palabra bollo, y que ha sido utilizada socialmente de una manera negativa,despectiva....por ello creo a mi forma de ver las cosas que no es la mejor manera de representar un movimiento y menos una asociación.
Carmen no busco los defectos,no los busques tu en mis palabras, doy mi opinion y en este caso no es positiva,no lo hago para anular o desvalorar el trabajo o la intención de viñas,solo que no la veo adecuada,no para utilizarla desde una representacion de un movimientos y que represente a una asociacion,quizas se podria utilizar para otro contexto,por ejemplo en un grupo de amigos/as.y de la misma manera que para ti es perfecta y no critico,no lo hagas con la mia.
saludos.

Viñas dijo...

A mi m parece genial que cada uno dé su opinión, y sobretodo del diseño ganador, ya que me incumbe y siempre está bien saber lo que la gente opina sobre el trabajo de una jeje

ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos...pero creo que todas las concursantes diseñamos una camiseta con nuestra mejor intención, ya que el Orgullo es para celebrarlo y disfrutarlo con todo el mundo!

habrá a gente a la que le guste el diseño y otra a la que no, mi intención era que gustara y que tod@s nos sientíeramos identificados con ella...pero bueno, no creo que debamos hacer aquí un debate sobre los diseños (ya que todos eran muy buenos, solamente por el hecho de haberle dedicado tiempo y ganas)!!

El Orgullo está para que todo el mundo lo disfrute y se sienta orgulloso de ser quien es!!! así que, al menos por mi parte, pelillos a la mar...Y A DISFRUTAR DEL ORGULLO CON ORGULLO!!!! (con o sin camiseta, jeje)


muchos besos,
Viñas

athenea1984 dijo...

ASI SE HABLA VIÑAS!

DE VERDAD ME PARECE TAN FEO LO QUE ALGUNOS ESTAÍS HACIENDO, ESTO ERA UN JUEGO ALGO DIVERTIDO Y EN VEZ DE ALEGRARNOS TODOS DE Q TANTA GENTE PARTICIPASE CON ILUSION(Q ERA MI MAYOR INTENCIÓN QUE COMPARTIESEMOS UN ESPACIO...

VIÑAS HAS GANADO honradamente!
(
t como presi puedo dar palabra q no es por favoritismo ninguno pq el jurado no conoce alas participantes, bueno menos a mi y ni me dieron un punto:( jajaj pero lo bien q m lo pase...:P

eso y si pica a rascarse y nos vemos en el orgullo tanto fiesta como en el acto no?
(vereis q fotocol tenmos previsto hacer jajja
SA