martes, 21 de diciembre de 2010

Salir del armario: Sé protagonista de tu vida

En algún momento de nuestra vida, parece que nada “tiene sentido” que todo lo que creíamos carece de lógica, que por mucho que busquemos respuestas a preguntas no llegan…

Sensaciones, proyecciones de vivencias, de momentos vividos, decepciones con los padres, decepción por esfuerzo sin recompensa: en un trabajo, estudios, por creer y luchar por una persona y te das cuenta de que esa persona es una desconocida... si duele, pero no nos podemos dejar caer, porqué?

Porque nos tenemos a nosotras mismas, te tienes a ti, apreciarse y quererse a una misma como es, es lo más difícil que podemos conseguir y lo que nos va a llevar a que todo lo que consigamos después o nos propongamos conseguir sea más fácil.

Esto muchas veces lo olvidamos que somos protagonistas de nuestras vidas, que aunque parezca que las escenas nos hundan, no, vivimos, nos levantamos y no nos rendimos por que nosotras decidimos y elegimos los caminos, que puede que nos equivoquemos, puede ser que el camino sea una mierda...pero lo vivimos, nos quejamos, lo disfrutamos, y que mejor sensación es cuando nos sonreímos sin querer?...

Así que tras este tostón solo quiero que TE DEDIQUES cinco minutos para reflexionar.

HOY MARTES cuelgo una parte de unos correos que me escribió mi amiga “La Sabia” ;) en momentos que he tenido de bajón, y que leerla me ayudo a ver las cosas desde otra perspectiva, a verlas desde mi misma y no desde los demás, gracias a sus palabras me hizo recordar algo imprescindible y que yo no veía: el valor de mi persona…

Somos seres llenos de ilusiones y sueños y ansiamos hacerlos realidad, a veces, como parece que es este caso, el precio parece ser demasiado alto, pero nunca... y léelo bien, nunca es por nada. Cumplir un sueño es algo que siempre vale la pena, bien sea para ver dibujada una sonrisa en la cara día tras día, o bien para ser conscientes de lo que es estar viva.

Más de una vez mis amigas me dijeron que non intentara cumplir alguno de mis sueños porque darían paso a la desilusión, y alguna vez tuvieron razón y caí en un pozo oscuro que parecía no tener fin, pero no es cierto, es sólo una sensación. Porque de ese pozo se sale, porque no estás sola, nunca estás sola, y aunque la vuelta a la realidad sea dura, cuando consigues ver el sol de nuevo de das cuenta que eres más fuerte, mejor persona, que tienes las metas mejor definidas y eso, aunque ahora no signifique nada para ti... es mucho.

La otra opción sería dejar que todo pasara a tu lado sin rozarte, sin emocionarte, sin alegrías ni penas, y ¿es realmente eso una opción? conozco chicas que viven así, a través de las experiencias de las demás por el miedo que sienten a vivir su propia vida, y por lo que sé de ti, no eres esa clase de chica. Eres vitalista y te formaste a ti misma. Por eso te dejo aquí estas lineas, que aunque no sean mucho... son para decirte que vas a tener que pasar unos días malos, eso no te lo va a quitar nadie, pero vas a superarlos, y te vas a redescubrir... porque vivir vale la pena, porque tú vales la pena. ánimo, y pon la vida siempre en el futuro que está a la vuelta de la esquina esperándote con los brazos abiertos.


Todos ven lo que tú

aparentas;

Pocos advierten lo que eres...

y pocos se esfuerzan en conocerte


Pero para eso estas tú, quien se conoce quien se tiene que valorar y quien se tiene que sonreir cada mañana cuando se ve al espejo...


sonrie siempre!

5 comentarios:

manuela dijo...

Hola a todas, queria dejar por aqui plasmada esa reflexion que da la oportunidad este espacio,por cierto,hermosa oportunidad,para compartir, es precioso lo que acabo de leer y sobre todo lo que me ha aportado al leerlo, por ello he pensado en dejar aqui una poesia que una galleguiña(gracias angela) me regalo en un momento en el que no me encontraba bien,he pensado en compartirlo aqui por lo que os pueda aportar estas palabras.

Queda Prohibido (Pablo Neruda)


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un dia sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti misma,
no hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada dia como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su padado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, tambien te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

saludos.Manuela.

Anónimo dijo...

Es muy bonito...
Un tanto dramatico,pero verdad...

Yo no me considero de vuestra asociación,pero es verdad que siempre estaís buscando siempre formas novedosas y reales DE ESTAR VISIBLES....
...Y desde la distancia estoy muy contenta con vuestro trabajo..., nunca desapareceís, creo que estaís muy presentes en nuestras vidas(y no es una forma de llamaros pesadas...)

Felices fiestas para todas vosotras
Gracias por luchar por nuestra causa

LuPi LuKe dijo...

Me quedo con eso de queda prohibido caer sin levantarse...

Anónimo dijo...

la mayor loteria que nos puede tocar es vivir! hay que vivir a tope, sin perder el tiempo, ya que... el tiempo, nunca sabremos cuando se nos va a acabar!

nadie es dueño de nadie, las personas somos como el tiempo, cambiamos de decisión según la circunstancia... no es ser una trepas, simplemente el contexto...

muchas evces nos guian cuan ciene se tratase, la verdad que es más fácil..q te digan todo lo que tienes que hacer, cómo debes actuar, y si ello tiene alguna dificiltad, hasta te ayudan a superarla.. pero eso no es vivir, eso es pasar por la vida...

yo desde pequeña he decidido vivir, no sé si bien o mal, pero me parece divertido despertarme y pensar... que pasará hoy?

un beset enorme para todas!
escuchad mucha música, rodearos de gente, pasear, patinar, cotillear, reiros, visitad parques infantiles, y sobre todo.. sed vosotras mismas!!

y que le den por culo a lo que dga la gente de ti!
ahh, y nunca olvideis, que la gente tiene mal fondo!!! aunque intenten hacer las cosas bien!!
esto es fundamental, masí nunca te llevarás una sorpresa!!

bo nadal rapaciñas!!

LuPi LuKe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.